sound shaman


Inicio


Sesiones Personalizadas

Calendario


CDs de Musica

CDs de Meditaciones y ensenanzas


Videos
en YouTube

Podcasts
Emision portatil disponible



Boletin
Informativo


Articulos

Hildegard

Tienda

Informacion prensa y contratacion


Contacto

Links

FAQ
Preguntas
Frequentes

 



 

Si tenga interes en apoyarme a venir a su ciudad, por favor vayase a
Informacion prensa y contratacion



OFICINA
Healing Chants
P.O. Box 971020
Ypsilanti, MI 48197
office@healingchants.com
734-330-3997

 

Re-trazando y Sanando los Patrones de Miedo del 9/11
Re-tracing and Healing the Fear Patterns of 9/11

Un ensayo sobre Enero 20, 2009 por Norma Gentile

tambien puesto a www.spiritofmaat.com


Algunas veces, suceden eventos que parecen cerrar los periodos de nuestras vidas. Comenzar la escuela y graduarse. Trabajar y retirarse. Casarse y divorciarse. Felices o tristes, estos eventos marcan comienzos y finales de cómo nos vemos a nosotros mismos. Aunque estamos teóricamente conscientes de la importancia que tienen estos eventos en nuestras vidas, no comprendemos internamente los cambios que nos esperan hasta que hemos vivido por algunos meses del otro lado del evento de cierre.

La elección de Barack Obama el 4 de Noviembre de 2008 fue ciertamente como un evento de cierre. Claramente, no solo los EU, sino el mundo entero estuvo al pendiente de la inauguración.

Los eventos que son de cierre, ya sean grandes o pequeños, son precedidos por el movimiento del Espíritu mucho antes de que se vuelvan visibles para la humanidad. Cada cierre marca el comienzo o el final a nuestra expresión de un cierto grupo de cualidades energéticas. Esas cualidades se expresan a través de nosotros como emociones, comportamientos, pensamientos y acciones. Nuestra habilidad para reconocer y recibir las nuevas energías que se nos presentan cuando hemos completado un cierre se basa en nuestra habilidad para soltar los viejos patrones. Literalmente, es "fuera con lo viejo y dentro con lo nuevo".

Nosotros como nación, y en extensión como mundo, elegimos explorar un ciclo de miedo poniéndole mucha atención no al Espíritu (como sea que cada uno de nosotros defina y honre al Espíritu) sino al mundo externo de poder. Los términos de George W. Bush como presidente de los EUA han sido simplemente el signo externo de este enfoque. Su rol fue enfocar esta exploración hacia el miedo. Él no nos impuso esto, más bien nosotros mismos elegimos esta exploración de miedo, tanto consciente como inconscientemente. Su inauguración y salida sirvieron para cerrar la manifestación externa de este ciclo. Y ahora, estamos dentro del siguiente ciclo.

Pero para tomar total ventaja de este próximo ciclo, debemos sanar las heridas del pasado. Y justamente es lo que estamos haciendo.

Mientras George W. Bush se preparaba para dirigirse por última vez a la nación, nosotros regresábamos sobre el recuerdo doloroso de nuestra experiencia nacional y creábamos un final diferente. Existen muchas similitudes entre la maniobra exitosa del avión de pasajeros de EU en el Río Hudson y los aviones estrellados en las Torres Gemelas. El lugar, las personas observando desde los mismos edificios de oficinas, ese sentimiento de atestiguar algo surrealista contra el fondo de un claro cielo azul… pero esta vez el final fue diferente. Allí había, como mi hermana lo describió, 'una re-maestría del trauma'. Yo agregaría que re-escribimos nuestra realidad.

Mi hermana Katie vive en Nueva Jersey, justo del otro lado de la punta sur de Manhattan. Como la mayoría de las hermanas, hablamos sobre nuestros padres ancianos, nuestras relaciones, trabajo, y todas esas cosas de las que sólo puedes hablar con una hermana. En una conversación ella habló acerca de haber visto los aviones del 11 de Septiembre de 2001, y el de este pasado Jueves 15 de Enero de 2008. Le pedí que lo escribiera, para que pudieras 'escuchar' su experiencia de primera mano:

 

Mismo Lugar, Diferente Historia

Katie Gentile, Ph.D.

En la mañana del 11 de Septiembre de 2001, yo iba camino al trabajo como usualmente lo hago cuando mi pareja, quien había regresado a nuestro apartamento por algo que había olvidado, salió corriendo diciendo que había habido una explosión en el World Trade Center. Un helicóptero o avión lo había golpeado. Continuamos hacia el tren (vivimos en Hoboken, directamente del otro lado de Manhattan al atravesar el Río Hudson, cerca del World Trade Center).

Dimos la vuelta en la esquina de la calle y nos acercamos al primer muelle en Hoboken para tomar el tren a la ciudad. La vista de las Torres contra un hermoso y claro cielo azul saltó a nuestra vista, al igual que el enorme fuego y humo saliendo de la Torre Norte.

Desde allí, cerca del primer muelle en Hoboken, vi que un avión apareció repentinamente volando muy bajo y golpeó la Torre Sur. Me volví hacia mi pareja y nos fuimos, sin saber o entender lo que estaba a punto de suceder.

Este muelle es donde la gente se reunía a ver cómo las torres ardían y se desplomaban al otro lado del río. Fue un sitio muy ocupado durante la siguiente semana, pues la gente de los alrededores venía a ver el espacio de ausencia en el cielo.

Este pasado jueves iba caminando otra vez hacia el tren cuando mi pareja me llamó para decir que un avión se había desplomado dentro del Río Hudson. Deja-vu. Fui hacia el muelle otra vez para ver lo que estaba sucediendo. Esta ocasión fue diferente.

Primero, todos sobrevivieron. Adicionalmente, este avión estuvo rodeado por ferries, los barcos de la Guardia Costera y el Circle Line, quienes fueron capaces de ayudar. Como en los eventos del 9/11, había algo surrealista al ver un avión flotando en el río. Pero a diferencia que el 9/11, no era aterrador; era simplemente surrealista.

Soy psicóloga académica y psicoanalista. Publico y me especializo en el impacto del trauma. Así que fue interesante para mí que mientras observaba el avión flotando, sabiendo el desenlace positivo, sentí que estaba volviendo a vivir la experiencia del 9/11 de una nueva manera.

Se piensa que las personas que han vivido el trauma intentan superarlo a través de la repetición. Para mí, esta fue una repetición sanadora. Yo estaba aquí, en el mismo lugar, viendo otro avión estrellarse, bajo el mismo soleado cielo azul, pero fue algo totalmente diferente.

Muchas de las cosas que no fuimos capaces de hacer durante el 9/11, sí fuimos capaces de hacerlas esta vez. Los New York Waterways Ferries que normalmente tomamos hacia Manhattan fueron los primeros en responder. Y esta vez, en esta situación, fueron capaces de salvar las vidas de los pasajeros.

Se sintió que el jueves que el avión se estrelló, aunque de ninguna manera fue algo bueno &endash; no habría querido estar en ese avión ni en el agua helada esperando ayuda &endash; se respondió de una nueva manera.

Si, nadie murió. Pero el conocimiento del piloto está siendo celebrado. Él supo qué hacer. Los beneficios de un líder capaz están siendo reconocidos como algo bueno; una cualidad y necesidad de salvar vidas.

Siento como si el exitoso amarizaje del avión reventó la burbuja que se había creado en mí durante siete años de abusos insidiosos de poder de los líderes de EU, que alteraron al mundo y mostraron incapacidad para reflexionar, pensar o contener emociones. Se reventó con una historia sobre líderes reconocibles, como los pilotos de la tripulación, quienes sabían lo que se tenía que hacer, y lo hicieron.

Una vez más, no estoy diciendo de ninguna manera que el accidente fue algo bueno, porque no lo fue. Aunque nadie murió, eso no significa que la gente no haya sido impactada y potencialmente herida en formas significativas.

Recuerdo ver fotografías de aquellos que murieron en las Torres Gemelas en 9/11. Muchas fotos fueron de personas de corazón amoroso y almas de luz. Con el tiempo, siento que todos ellos tenían un acuerdo de moverse hacia el Espíritu y estaban al servicio de otras almas al hacer esto. Ahora veo otro grupo de personas en los noticieros de televisión. Esta vez estaban saliendo del avión y felizmente subiendo a los ferries mientras alzaban sus manos y se abrazaban unos a otros.

En este último evento veo almas que eligieron ilustrar el re-escribir de nuestra realidad. Nuestras elecciones como comunidad ya han cambiado nuestro mundo. Ahora estamos viendo eventos que son recordatorios para soltar lo que fue, porque verdaderamente pertenece al pasado. Y cuando dejemos caer lo que fue, podremos seguir adelante.

Hay muchas cualidades de liderazgo que veo alzarse y ser celebradas en esta inauguración y presidencia. El valor para ser líder, el valor para hablar de nuestra Verdad interior, el valor para amarnos a nosotros mismos y expander ese amor a otros en nuestro mundo, al igual que las cualidades espirituales de Paciencia, Sabiduría y Honor en acción. Estas están siendo celebradas y expresadas no solamente por Barack Obama, sino también dentro de cada uno de nosotros.

Que cada uno de nosotros bailemos con el valor dentro de nosotros mismos. Mis bendiciones para todos, y mi profunda gratitud para mi hermana Katie, por compartir su propia historia.
-Norma Gentile

Katie Gentile, Ph.D.
Profesora Asociada en Consejería y Estudios de Género
Directora del Centro de Mujeres
John Jay College of Criminal Justice, New York City

Puedes revisar el libro de Katie, Creating Bodies: Eating Disorders as Self-Destructive Survival (Creando Cuerpos: Comiendo Desórdenes como Supervivencia Auto-Destructiva).

escucha - Espíritu Sagrado Sanación Con Sonidos

Sobre Norma Gentile

Sound Shaman, Chamana experta en sonido, Norma Gentile está sobre el precipicio entre los mundos de profesional de la música y sanadora de energías. Tiene un master en canto y años de estudio con maestros esotéricos. Norma canaliza tanto a través de la palabra escrita como de la música. Tiene una consulta privada de sanación, ofrece sesiones de canalización y sanación de energías en persona y por teléfono. Norma tiene disponibles cuatro álbumes de cantos sagrados sanadores, incluyendo el último: SONGS of SPIRIT, ahora en la tienda virtual de Ma'at.

Su formación musical (Diplomatura y Master en Música en la Universidad de Michigan, Interpretación de Voz) combinada con sus estudios en sanación esotérica han ayudado a Norma a entender cómo el sonido afecta a nuestra capacidad de sanar, y ha influenciado su exploración del canto como una modalidad de sanación. La página web de Norma www.healingchants.com ofrece gratis fragmentos de sonidos de sus álbumes, podcasts (emisión vía Ipod, meditaciones que se pueden descargar como mp3), artículos y una suscripción gratuita a su e-newsletter (boletín informativo en internet) mensual.

Click here to see other Newsletters

Anti-Viral Information